Te contamos todo lo que necesitas saber para contratar una medicina Prepaga para tu embarazo.
Consejos para contratar una medicina prepaga para embarazadas
El sistema de salud publico se encuentra colapsado con esta situación de emergencia sanitaria por lo que, si estás embarazada es muy recomendable que cuentas con un plan de cobertura medica que sea capaz de brindarte atención durante esta etapa tan importante en tu vida.
➡️ Contrata un plan de salud ANTES del embarazo
Si estas planeando ser mamá, lo más recomendable es que te asocies a una prepaga lo antes posible. Por supuesto no a cualquier prepaga medica, sino a la mejor ya que se trata de tu salud y la de tu futuro hijo.
Debes saber que si ya estas afiliada a una cobertura medica y te quedas embarazada, tienes derecho a recibir la cobertura del Plan Materno Infantil establecido por el Gobierno de la Nación que incluye atención durante el embarazo y hasta el primer mes después del nacimiento a la madre, y hasta el primer año del recién nacido.
Además, contratando tu cobertura medica desde ANTES del embarazo evitaras contratiempos, dificultades y costos adicionales.
➡️ Contrata un Plan de Salud para embarazadas
Las empresas de medicina prepaga ofrecen una cobertura especial para embarazadas. Es cierto que este tipo de plan puede ser mas costoso, pero incluye prestaciones, servicios y beneficios adicionales que cualquier mujer embarazada necesitara. Además les ofrecen ciertos beneficios especiales en horarios de citas, médicos a domicilios y más para su comodidad.
Lo más recomendable es que contrates el Plan de Salud durante los primeros meses de gestación ya que muchas prepagas no aceptan o aumentan sus costos después del 6º mes de embarazo.
➡️ Compara diferentes planes maternos infantiles
Recibir una buena atención prenatal es clave por lo que la elección del plan de salud de medicina prepaga no es algo que se pueda tomar a la ligera. Se recomienda comparar los proveedores de salud y lo que ofrecen cada uno de ellos: consultas, descuentos, estudios, medicamentos, para poder escoger el que satisfaga todas las necesidades de la mujer embarazada.