Monitores para vigilar al bebé

Afortunadamente la tecnología ha avanzado tanto que ofrece hoy día infinidad de productos para satisfacer todas las necesidades. Los monitores para bebé son una bendición que nuestras madres no tenían, mediante estos aparatos puedes vigilar a tu hijo a distancia y a la vez poder continuar con tus labores diarias.

Tipo de monitores para vigilar al bebé

Los monitores para bebés te dan la tranquilidad de saber cómo está tu bebé cuando no puedes estar junto a él, y por otra parte estos gadgets también tiene el beneficio de controlar lo que hace tu niñera sin que ella se dé por aludida.

En cuanto a la elección del adecuado para ti, además del precio tienes que elegirlo acorde a la habitación del niño, y para ello tienes varios tipos.

Monitor de audio

Es el que te permite escuchar a tu hijo desde otra habitación, es uno de los gadgets más antiguos que existen en este tipo, pero los actuales tienen muchas más funciones como mejor definición de audio y mayor alcance.

Monitores de audio y movimiento

Monitores para vigilar al bebé
Monitores para vigilar al bebé

Son monitores con sensores que se colocan bajo el colchón del bebé para captar sus movimientos. Dispone de tres partes, un transmisor, receptor y el sensor. Este artefacto detecta la respiración del niño, pero no puede ser considerado como un método de prevención del síndrome de muerte súbita.

Monitor de audio y video

Este monitor permite escuchar y ver al bebé. Cuenta con una cámara, en blanco y negro o a color que se coloca cerca de la cuna del niño para captar todo lo que éste hace.

Otros modelos de monitores para bebés

Algunos modelos permiten también grabar lo que trasmiten, y otros cuentan con visión nocturna con los cuales es posible ver al niño aún en la oscuridad.

Otro aspecto para determinar el mejor monitor a adquirir es la edad del niño. Los de audio son generalmente usados para los recién nacidos, los que ya cuentan con vídeo y detector de movimiento son útiles hasta que el bebé comienza a caminar, etc.

Modelos de monitores vigila-bebés

Baby Video Monitor inalámbrico

Consta de un monitor que permite ser trasladado a cualquier parte de la casa, una cámara y el emisor. Dispone de una pantalla de 3.5 pulgadas y cuenta con salida de video para conectar al televisor, también tiene visión nocturna y función de pausa que se activa con algún sonido.

Teddy Bear in the Mirror

Este no es un monitor, pero resulta una alternativa práctica para vigilar al bebé cuando va en el coche, sin tener que girar la cabeza para mirarlo mientras se conduce.

Se coloca en el respaldo del asiento trasero y se sienta al bebé enfrente del mismo, en dirección contraria a la marcha.

Pulsera Sikker

Permite controlar al bebé mientras duerme. Se trata de un monitor inalámbrico compuesto por dos pulseras, una para la mamá y otra para el bebe. Este gadget controla los signos vitales del niño (pulso y temperatura) y va informando a la otra pulsera indicando eventos anormales mediante un pitido.

También tiene la función de intercomunicador, mediante el cual se escucha al bebé o se le puede hablar para tranquilizarlo.

Baby Kangoo de Rimax

Es un monitor que dispone de un dispositivo fijo y otro portátil, en audio y video con visión nocturna.

Vigila a tu bebé con el móvil

Los avances tecnológicos no tienen techo, ahora Apple ha desarrollado el baby monitor Evoz, una novedosa aplicación para iPhone mediante la cual los padres pueden ver y oír al bebé y recibir alertas cuando el mismo llora, así como también permite efectuar estadísticas y costumbres del niño.

Esta aplicación de Apple para el iPhone va a destarar a los clásicos intercomunicadores para bebés ya que la misma permite controlar a los niños sin importar la distancia que haya entre ellos y sus padres.

¿Cómo vigilar al bebé desde el celular?

Para poder usar la aplicación Evoz solo hay que contar con un teléfono iPhone, un iPad o iPod Touch que dispongan de conexión a internet.

Evoz permite a los usuarios el sincronizar los dispositivos (emisor y receptor) para poder monitorizar lo que hace el bebé y su estado desde donde estén.

Evoz envía llamadas, mensajes de texto o emails cuando el niño comienza a llorar; es más, los padres pueden recibir noticias y consejos de otros usuarios de la aplicación como también opiniones de los expertos. También dispone de la posibilidad de realizar estadísticas sobre el bebé, cuanto llora al día

Evoz es una aplicación gratuita pero con determinados servicios de pago, dispone de un periodo de prueba determinado para que los padres puedan comprobar si la misma les es de utilidad, por dos semanas permite un acceso ilimitado a todos los servicios que ofrece (incluidos los Premium) y pasado este lapso el tiempo de escucha del bebé se restringe a 30 minutos.

Ya después para poder tener acceso a todos los beneficios de Evoz hay que abonar el costo de la aplicación en versión premium desde el mismo market de Apple en la App Store.

Puede que también te interesen Alarmas de monitoreo las 24hs en tiempo real desde tu celular – Leer más


Volver atrás: Bebes
Volver al inicio: Embarazo y bebes


Scroll al inicio