Existen diversas razones por las cuales algunas mamás no pueden alimentar a sus bebés con su leche. Hay bebés que son alérgicos, hay mamás que no producen la suficiente leche –o ninguna en absoluto-, y también puede ser una elección propia. La leche en polvo para bebés (o leche de fórmula) existe para estos casos y también para los primeros tiempos después del destete.
Tipos de leche en polvo para bebés ¿Cuál elegir?
La leche maternizada puede comprarse líquida o en polvo. Si la adquirimos líquida, sólo necesitamos calentarla y pasarla a la mamadera; si la tenemos en polvo, debemos seguir las instrucciones al pie de la letra para prepararla. Nunca agreguemos agua, o pongamos de menos, porque las medidas indicadas son justas para explotar al máximo los nutrientes que contienen
También pueden ser a base de leche de vaca o de soja. La mayoría de los médicos recomiendan la primer clase, y sólo en caso de que el bebé presente alguna alergia optaremos por la de soja. Las señales que nos darán pie para el cambio pueden ser: diarrea; piel reseca o enrojecida; fatiga extrema y / o vómitos fuertes. De más está decir que debemos consultar al médico además de hacer el cambio.
Cuando elijamos la leche en polvo, es recomendable optar por aquellas que sean fortificadas en hierro, ya que estas leches tienden a tener poco o nada. Y siempre compremos aquella que está maternizada: los bebés no están listos para digerir leche común hasta después de su primer año.
Encontraremos entonces estas clases de leche a según las necesidades de tu bebé:

- De inicio: para bebés entre los 0 y los 6 meses.
- De continuación: entre los 6 y los 12 meses.
- Fórmula para bebés prematuros.
- Fórmula sin lactosa.
- Fórmula a base de proteína de soja: Para bebés alérgicos a la proteína de la leche.
- Leche hidrolizada: Para bebés con alergia.
¿Cómo esterilizar el biberón para el bebé?
Luego, es muy importante que esterilicemos la mamadera antes de dársela a nuestro bebé.
Podemos hacerlo, de forma muy sencilla, hirviéndola en agua durante cinco minutos. Después, debemos lavarla cada vez con agua caliente. A la hora de tomar leche, nuestro bebé puede preferirla fría o tibia.
En el último caso no debemos calentarla en microondas, sino poniendo la mamadera llena y cerrada en una olla con agua caliente, o sea a baño maría (no debe estar al fuego ni hirviendo), y dejarla tomar temperatura durante unos minutos.
Como ya hemos recomendado en otros artículos, lo mejor es amamantar a nuestro bebe los primeros meses. Pero cuando las condiciones no están dadas, por suerte contamos con opciones idóneas para reemplazar el pecho.
Volver atrás: Alimentacion Saludable en el Embarazo
Volver a inicio: Embarazo y Bebes
También se buscó: Leche en polvo para bebés precios, Leche en polvo para bebés de un año, Leche en polvo para bebé número 2, Leche en polvo para bebes estreñidos, Leche en polvo para bebes prematuros, Leche en polvo para bebes la mejor, Leche en polvo para bebes con reflujo, Leche en polvo para bebes sin lactosa, cual es la mejor leche para bebés en argentina, leche sancor bebé 1 precio, leche en polvo para bebé enfamil, leche sancor bebé 1 para recien nacido, como se prepara la leche sancor bebe 1 liquida,
